El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que ya se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por la muerte de un pequeño de 10 años, quien sufrió una descarga eléctrica al tocar el cerco perimetral de un depósito vehicular situado a espaldas del fraccionamiento Villas de Alarcón II.
Residentes del lugar señalaron que dicho cerco no cuenta con señalamientos de advertencia.
“Vamos a determinar con la investigación si existe o no una responsabilidad” y para ello policías ministeriales recaban información.
La Norma Oficial Mexicana 001 SEDE-2012, referente a instalaciones eléctricas, señala que el voltaje utilizado en este tipo de herramientas de seguridad no debe ser letal, documento que junto con otros a nivel estatal están siendo analizados.
Nosotros estamos allegándonos de todos los datos para determinar si fue una imprudencia o existió una responsabilidad de los propietarios del predio.
LO IGNORABAN
Residentes del fraccionamiento se encuentran consternados por lo ocurrido el lunes, pues no sabían que el cerco estuviera electrificado.
Karina Lerma, líder de esta colonia, señaló que el niño, al ir a buscar a su mascota ésta se metió a este predio, por lo que tocó el cerco sin saber que tenía electricidad, lo que le provocó la muerte instantánea.
Visiblemente molesta, afirmó que la empresa nunca avisó o instaló letreros que indicaran el alto voltaje del alambrado.
No estábamos enterados que tuviera alto voltaje… No se nos hace justo que la empresa no haya dado la cara.
Los servicios funerarios del menor serán hoy en Funeraria Paraíso y mañana lo sepultarán.
SIN SOLICITUD DE INSTALACIÓN
Gabriel Gómez, director de Bomberos Municipales, indicó que la empresa no les hizo llegar alguna solicitud de instalación de la cerca electrificada y de haberla solicitado debió haber sido analizada por un perito especializado.
Nosotros no tenemos ningún documento de ellos como empresa para autorización.