Once lesiones en su totalidad presentaba el cuerpo de Carolina “N”, de 17 años de edad, en cara y cuello, esto de acuerdo a la necropsia que se le realizó por autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo).
César Raúl González Vaca, coordinador General del Semefo en Baja California refirió que estas lesiones son entre equimosis y excoriaciones producto de contusiones que presentaba, sobre todo en cuello y cara.
“La causa determinante del fallecimiento es una asfixia mecánica por estrangulamiento, en combinación con una hemorragia intracraneal secundaria a un traumatismo craneoencefálico”, refirió.
Como se informó cerca de las 18:30 horas es que se reportó el hallazgo de la joven en el interior de una vivienda ubicada en privada Residencial Gran Venecia, al Sur de Mexicali, esto después de que familiares desconociera su paradero.
La hermana de la hoy fallecida es quien llegó a la vivienda ubicada sobre avenida Asis, donde se percató del cuerpo que presentaba evidentes huellas de violencia y manchas de sangre por lo que se dio parte a las autoridades policíacas.
Refirió que desde la tarde del pasado miércoles desconocía el paradero de su hermana, por lo que acudió al lugar donde ella residía, encontrándola sin vida.
Se indicó que a la práctica de necropsia del cuerpo de la joven, no presentaba estimulación en el área genital, así mismo en prueba toxicológica se indicó que dio positivo a sustancias de abuso, desconociendo aún cuáles drogas.
De acuerdo a Guillermo Ruiz Hernández, fiscal General de Baja California, refirió que una de las líneas de investigación posiblemente pudiera llevar esto a un problema de familia, lo cual podría ser revelado más delante de las investigaciones.
Así mismo detalló que en lo que va del 2020 solamente dos casos de feminicidio se encuentran en los ya 60 homicidios que se han registrado en Mexicali.