Investigan muerte de detenido en separos de la DSPM

La necropsia reveló que la causa de muerte fue un traumatismo encefalocraneano

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · jueves 5 de noviembre de 2020

Un hombre quien había sido detenido la tarde del miércoles por elementos de la Policía Municipal, fue declarado sin vida en una clínica de Cruz Roja, donde fue trasladado después de resultar herido en el área de separos de la Comandancia Central.

El informe policíaco indica que fue cerca de las 12:15 horas cuando se realizó la detención de José Alberto “N”, de 44 años, por aparentes falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual al ser valorado se confirmó estar bajo influjos de enervantes.

Ante estos hechos el hombre fue esposado de manos y pies, para evitar se hiciera daño, donde constantemente oficiales realizaban rondines para verificar el estado de salud, siendo cerca de las 19:00 horas que se percataron presentaba laceraciones por las esposas.

Personal médico fue quien al brindar atención se percató que tenía signos vitales bajos, por lo que se trasladó a recibir atención médica en ambulancia en clínica de Cruz Roja Mexicana.

Horas más tarde se confirmó que el hombre falleció, dando parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La necropsia reveló que el fallecido presentaba 18 excoriaciones y un aumento de volumen en región parieto-occipital, así mismo que la causa de muerte fue un traumatismo encefalocraneano.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan los hechos como un homicidio violento, por lo que se estarán realizando diligencias para corroborar como se provocaron las heridas.