Un porcentaje de denuncias realizadas por robos de vehículo en Mexicali, que se estima pudiera tratarse de un 30%, se investiga pudieran haber sido declaraciones falsas por los dueños de la unidad.
Así lo informó Pedro Ariel Mendivil García, Fiscal Regional en Mexicali, quien añadió que en lo que va del actual año en la ciudad se han robado 1 mil 267 vehículos, siendo una reducción del 12% a comparación del 2020.
“Esto se refiere a ciudadanos que por alguna razón refieren que el vehículo fue robado, cuando en realidad esto nunca paso, de este 30% aproximadamente de denuncias falsas, estamos hablando de 350 vehículos que no fueron robados”, dijo.
Por parte de la autoridad investigadora ya se han iniciado a judicializar a las personas por realizar declaraciones falsas ante la autoridad, donde se ya se cuentan con un total de 37 carpetas de investigación judicializadas.
Mendivil García indicó que un gran número de estas denuncias en falso son por vehículos que han sido asegurados en aduana por alguna autoridad y son de procedencia extranjera.
Se realiza este reporte ante la autoridad investigadora en Mexicali, para aparentemente poder cobrar en Estados Unidos el seguro o deslindarse de alguna responsabilidad, siendo un tema común.