En poco menos de una semana, dos feminicidios más son ya investigados por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali, sumando en lo que va del 2021 un total de tres en la capital, y diez en Baja California.
Estos hechos fueron el de Brenda Denisse, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado mes de junio en un canal en zona Poniente, así como el de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en un basurero clandestino.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central, refirió que el caso de la mujer calcinada se inició como homicidio, al no contar con la identificación del cuerpo, donde al lograr constatar era una mujer fue que se reclasificó.
"Lo que tenemos hasta el momento es la autopsia que nos establece la causa de muerte fue la carbonización, ella fue calcinada en vida", dijo.
De la víctima sólo se ha logrado tener que podría ser una joven de entre 20 a 25 años de edad, esperando aún se realicen algunas investigaciones para dar con la identidad.
Refirió que en cuanto al tema de Brenda Denisse, quien fuera localizada sin vida en un canal de zona Poniente, el delito fue reclasificado en días pasados y ya actualmente se giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable.