Autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan el accidente registrado la noche del pasado viernes, donde una mujer y su hija perdieron la vida al ser embestidas por un conductor en estado de ebriedad.
De acuerdo a los hechos fue cerca de las 23:00 horas cuando se reportó el accidente sobre calle Novena, entre Misión de San Diego y Palmar de Santa Anita, en fraccionamiento Palmar de Santa Anita, donde acudieron agentes policíacos.
En el lugar se encontró un vehículo Nissan Sentra, modelo 2016, con daños, así como a unos metros los cuerpos de Rosa Isela ¨N¨, de 40 años, y Leah ¨N¨, de 9 años, donde socorristas de Bomberos y Cruz Roja los declararon sin vida.
A pesar de que el conductor, Daniel Miguel ¨N¨, de 33 años, se confirmó que se encontraba bajo influjos del alcohol, este solamente fue detenido por una falta administrativa, donde el reporte policíaco, ante estos terribles hechos señaló una responsabilidad compartida
Cristina Mosqueda, hermana de Rosa Isela, señaló que ante los hechos si se han sentido indignados y consternados ante el fallecimiento de ambas, donde buscan se haga justicia.
¨Lamentablemente no se puede hacer, se intentó manejar como que era un homicidio pero por ley que esto era una responsabilidad compartida, que al parecer a ellas las agarro cuando estaban bajo la banqueta¨, dijo.
La noche de ese viernes Rosa Iseal salía de trabajar en un negocio cercano, donde debido a que no tenía donde dejar a su menor hija, la acompañaba, y al terminar el turno caminaba hacia su hogar.
Sus familiares indicaron que al salir de su trabajo caminaba derecho por la banqueta y en un punto giraba a la derecha, donde no tenía necesidad de bajar al acotamiento.
Hasta la tarde del domingo aún el estado legal del conductor aparentemente estaba en libertad, así mismo que en ningún momento fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal.
La autoridad encargada es quien integra la carpeta de investigación sin un detenido, donde se continúan recolectando evidencias de prueba, donde ante esto se podría solicitar que compareciera por estos hechos al conductor de la unidad.