Por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y otros delitos, son investigados dos agentes de la Policía Municipal de Mexicali luego que trascendiera que se confabularon para tratar de perjudicar a un ciudadano de los Estados Unidos, al que le metieron un paquete con droga falsa.
Además de eso, estuvieron haciendo llamadas a los medios de comunicación para filtrar sus fotos donde se le ve detenido, así como las redes sociales para tratar de perjudicarlo lo más posible, por lo que se presume que esto va más allá de un caso de intento de extorsión y tiene tintes de venganza.
Sobre este caso, confirmó ayer la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, de la cual depende la Unidad de Atención al Delito de Narcomenudeo, que respecto a la persona que les fue turnada de nombre Oscar “N”, residente de Calexico, lo liberaron de inmediato al corroborarse que la supuesta droga que le encontraron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no era tal.
El pasado viernes se dio a conocer por parte de la DSPM que una persona que identificaron como director de un centro educativo de Calexico, California, fue arrestada al encontrarle supuesta droga a las 17:48 horas en la calle C y Obregón de la Segunda Sección en Mexicali.
Óscar “N”, de 39 años, conducía un vehículo Mini Cooper, gris, modelo 2012, placas 6XSS776 de California, dentro del cual encontraron un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto con las características del “ice” como para 200 dosis.
Tras comprobarse que no era narcótico lo en contrado, a las 23:00 horas del viernes fue liberado y se abrió una investigación porque el envoltorio que dijeron los policías haber encontrado en el vehículo del docente fue colocado con la consigna de perjudicarlo.
Por lo pronto, la DSPM no ha emitido comentario alguno al respecto.