Un total de once personas se encuentran siendo investigadas como presuntas partícipes en la denuncia interpuesta por el tema de la Caja de Ahorro Magisterial A.C. (Camac), integrada desde el 2016 en Mexicali.
Cabe señalar que las víctimas que se encuentran como ofendidas superan los 1 mil 500 personas siendo maestros jubilados y pensionados, los cuales precisan que la cantidad de dinero desfalcado supera los 1 mil 540 millones de pesos.
Hortensia Noriega León, fiscal regional en Mexicali, indicó que por parte de la Fiscalía General del Estado se ha estado integrando varios datos de prueba, por el presunto delito de administración fraudulenta.
“Es un caso atípico donde tenemos poco más de mil 500 víctimas, donde se ha recabado declaraciones, documentales, dictámenes y todo dato de prueba pendiente a comprobar el hecho y responsabilidad de imputada”, detalló.
Fue a finales del año pasado que realizaron acción penal por estos hechos, dijo, y se está a la espera de que se dé audiencia para la formulación de cargos.
Señaló la Fiscal Regional que el pasado miércoles grupos de maestros acudieron ante la Fiscalía con el fin de tener información en relación al avance de la carpeta de investigación con la que cuenta la autoridad.
Precisó Noriega León que se les atendió en cuanto a las dudas que ellos generaban, mismas que fueran aclaradas en relación a cómo se va integrando esta denuncia.