Durante el incidente donde un residente de Misión del Valle fue privado de su libertad, quedó evidenciado en redes sociales la presencia de ambos sujetos portando uniforme y chaleco balístico con las siglas de la FGE, además de que estos se habrían presentado como oficiales estatales.
Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, indicó que para la autoridad investigadora genera preocupación cualquier conducta delictiva o de peligro a la ciudadanía.
“Estamos trabajando, se investiga a la par de la privación y la pérdida de la vida, que al parecer pudieran ser la mismo caso, a la par se debe de investigar el tema del radio y de la vestimenta y todo lo demás”, detalló.
A pesar de esto autoridades se encuentran realizando las indagatorias correspondientes sobre la privación ilegal de la libertad que se registró en Misión del Valle, así como el hallazgo del cuerpo sin vida localizado la mañana del martes.
Orozco Vargas señaló que algo que llamó la atención es la vestimenta de ambos sujetos, aparentemente como agentes de una institución policial.
“Tenemos confirmado que no se trata de ninguna corporación policíaca, (…), lamentablemente los logos que aparecen son parches que pueden cualquier persona ir a una imprenta y hacer logos similares”, enfatizó.
“Los logos, si los aprecian ustedes, son logos demasiado grandes que abarcan todo el pecho y la corporación de nosotros de ninguna manera usa estos, son pequeños, además de otras indumentarias en brazos con imágenes ajenas a la corporación”, informó.
Luis Rodríguez, coordinador de la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM, refirió en torno al tema del radio que fue localizado en la zona donde la víctima fue privada de la libertad, se indicó que las características físicas del aparato no corresponden a las mismas de la Corporación Policíaca.
“La carcaza que tiene el dispositivo que se ve en medios, es una carcasa bicolor, con botones de color, los dispositivos de la DSPM son de un solo color, negros, no sabríamos decir que frecuencia se escuchaba y diversas voces”, dijo.
Se indicó que esta clase de radios propiedad de los oficiales municipales solo pueden ser programados por los mismos agentes o especialistas asignados a la DSPM.
Así mismo se envió el radio a que sea revisado por autoridades de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, a la espera de poder tener mayores indicios del mismo.