La Patrulla Fronteriza asignada al sector El Centro, logró el aseguramiento de metanfetamina, así como de pastillas de fentanilo, todo con un valor de 2 millones 643 mil 440 pesos (132 mil 172 dólares) en el mercado, que era transportado por dos ciudadanos estadounidenses, en hechos registrados la madrugada del miércoles.
Aproximadamente a las 2:06 horas del miércoles, los agentes que realizaban operaciones contra el contrabando en la carretera Interestatal 10 se encontraron con vehículo tipo pick up marca Dodge Ram 2018 y procedieron a marcarle el alto en la gasolinera Chevron en Jackson Street a la salida de la referida rúa.
En este momento, el equipo de detección K-9 de la Patrulla Fronteriza ayudó. El K-9 olfateó el exterior del vehículo y alteró a los agentes ante la presencia de narcóticos.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza registraron el interior del vehículo, donde descubrieron dos bolsas selladas aspiradas ocultas dentro de una caja de altavoz, que estaba en el piso de la cabina trasera.
Uno de los paquetes contenía 5.3 libras (2.40 kilogramos) de una sustancia blanca similar al cristal que dio positivo por metanfetamina, con un valor estimado en la calle de 43 mil 272 dólares (865 mil 440 pesos).
Los otros paquetes contenían 5.6 libras (2.54 kilogramos) de pastillas azules que dieron positivo por fentanilo, con un valor estimado en la calle de 88 mil 900 dólares (1 un millón 778 mil pesos).
El conductor y el pasajero, los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.