Los dos incidentes de privación ilegal de la libertad que se registraron este pasado fin de semana se están ya investigando por autoridades de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Foránea.
Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional en Mexicali, informó que dichos hechos se encuentran en una etapa temprana de las diligencias, de igual forma se está viendo si es que se remite la investigación a la Unidad de Secuestro.
¨Si nosotros consideramos de que trabaje la Unidad Mixta de Investigación se le presenta al Fiscal Central, Hiram Sánchez, un proyecto por que indudablemente la Unidad de Secuestros permitiría en una colaboración conjunta poder resolver de forma más pronta¨, dijo.
Como se informó en su momento, la tarde del pasado sábado sujetos armados privaron de su libertad a dos hombres en el ejido Nezahualcóyotl, y el siguiente domingo se reportó otra privación de un empleado de una gasera de ejido Hermosillo.
Refirió Mendivil García que las investigaciones se encuentran en las etapas iniciales, de igual forma por temas de confidencialidad se estarían reservando algunos datos para preservar la integridad de las personas privadas.
¨Una de las principales líneas de investigación es el tema de narcomenudeo, pero estamos abiertos en poder buscar la línea de investigación que se vaya acreditando y no casarnos con una en lo particular¨, detalló.
Debido a la etapa donde se encuentra la investigación no se ha podido indicar si los agresores en estos casos son personas que provengan del vecino estado, o sean propios de Baja California.