En Mexicali un total de siete carpetas de investigación se encuentran siendo integradas por el delito de secuestro de migrantes, esto durante la actual administración de la Fiscalía General del Estado.
Hiram Sánchez Zamora, fiscal Central de la FGE, refirió que de las denuncias que actualmente cuenta la autoridad un total de cinco han logrado ser determinadas por autoridades investigadoras.
En el último caso se encuentra el de un joven originario de Panamá, quien el pasado 5 de octubre fue liberado por sujetos, después de que familiares pagaran la cantidad de 10 mil 500 dólares, hechos ocurridos en el fraccionamiento Las Californias.
“Él llegó hasta esta ciudad con el objeto de cruzar a Estados Unidos, y un familiar le recomendó estas personas, por lo que el 2 de octubre lo subieron (a un auto) con promesa de llevarlo a Estados Unidos”, detalló.
En un momento lo llevaron hasta un punto donde lo desapoderado de sus pertenencias, el cual se encuentra sobre Calipatria Oeste, en Fraccionamiento Las Californias.
Comentó que fue durante ese día que autoridades de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro procedieron a realizar un cateo, donde fueron localizados diversos indicios que se integraron a la carpeta de investigación.
Sánchez Zamora refirió que hasta el momento se ignora la cantidad de individuos quienes habrían secuestrado al migrante.
Al día de hoy la FGE en delitos de secuestros ha logrado la detención de 17 personas quienes integraban un total de tres grupos delincuenciales dedicados a esta clase de delitos de secuestros de migrantes en Mexicali.