Inmigrantes indocumentados; las víctimas en accidente de Hotville: CBP

Ingresaron por una brecha en el cerco fronterizo a un costado de la Interestatal 8

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Cortesía | CBP

Autoridades de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer que las 25 víctimas quienes sufrieron en el accidente vial que cobró la vida de trece personas, eran inmigrantes indocumentados que habían ingresado a Calexico, aparentemente esa misma mañana.

De acuerdo a los informes oficiales informaron que agentes del Sector El Centro respondieron dos incidentes que se había registrado por separado, donde se involucraba en cada uno de ellos un vehículo diferente, estos hechos cerca de Holtville.

De igual forma se encontró una brecha de diez pies de la cerca del límite internacional entre México y Estados Unidos, a un costado de la Interestatal 8, donde se presume habían ingresado indocumentados.

Aproximadamente a las 05:56 horas se informó a los agentes que trabajaban cerca de Calexico sobre una camioneta, color rojo, que se encontraba envuelto en llamas en intersección de la Interestatal 8 y la Ruta estatal 115.

Hasta las 06:30 horas los agentes arribaron al lugar donde se encontraba la unidad en llamas, encontrado a 19 personas escondidas entre la maleza, determinando habían ingresado por dicha brecha del muro fronterizo.

Se solicitó apoyo de autoridades de Patrulla Fronteriza ya que se había reportado la colisión sobre Ruta Estatal 115 y Norrish, abocándose agentes del Equipo de Rescate, Trauma y Búsqueda (BORSTAR)

En el lugar se confirmó el deceso de 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo, así como uno más que falleció en un hospital de la región, sospechando que ellos también eran parte del grupo que ingresó de forma ilegal a Estados Unidos.

Dicha investigación se encuentra bajo la jurisdicción de la Patrulla de Caminos de California, donde junto la Patrulla Fronteriza se investigan los eventos del contrabando.

“Oramos por las víctimas del accidente y sus familias durante este momento difícil”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de El Centro, Gregory Bovino.


“La investigación inicial sobre el origen de los vehículos indica un nexo potencial con la mencionada brecha en el muro fronterizo. Los traficantes de personas han demostrado una y otra vez que tienen poca consideración por la vida humana”, añadió.

Sobre esto culminó informando que aquellos que estén contemplando cruzar la frontera ilegalmente deberían detenerse a pensar sobre los posibles peligros, ya que algunos de los casos terminan en tragedia.

Finalmente se hizo mención por autoridades que el incidente donde fallecieron los inmigrantes, en ningún momento intentó realizar la detención de alguno de los vehículos, como en momentos se tuvo dicha información.