Por presunta administración fraudulenta, seis de los ocho imputados por el caso de la Caja Ahorro Magisterial A.C., fueron presentados ante un juez en el Centro de Justicia Río Nuevo para iniciar el debido proceso judicial en agravio de poco más de 1 mil 500 maestros jubilados.
La audiencia bajo el NUC 0202-2016-30506 se fijó a las 10:00 horas en la sala 6, donde se contó con la representación de maestros jubilados, a quienes se les ha despojado de una cantidad cercana a los 1 mil 500 millones de pesos.
Dicha acusación es en contra de Dalila Consuelo “N”, José Alfredo “N”, Alexandra “N”, Elver Daniel “N”, Minet “N”, y César “N”, mientras otros dos presuntos imputados no comparecieron por temas de salud.
En la sala se presentaron poco más de 80 asesores jurídicos de los diversos maestros afectados, así como representantes del Ministerio Público y los seis imputados que eran acompañados por su defensa particular.
Durante la sesión, hasta poco antes de mediodía fueron presentados todos y cada uno de los asesores de los maestros jubilados para iniciar la audiencia de formulación de imputación.
Juan Vidaurri Padilla, representante de poco más de mil maestros afectados, manifestó que se ha esperado por muchos años esto y por desgracia en el camino muchos de sus compañeros han perdido la vida.
“La Fiscalía realizará la acusación correspondiente de administración fraudulenta, administraron fraudulentamente y nos afectaron en nuestros ahorros de toda la vida, alrededor de 1 mil 500 millones de pesos”, comentó.
“Duramos muchos años a efecto de que la Fiscalía pudiera tener todas las pruebas y expedientes (…), han fallecido 46 compañeros esperando que esta justicia sea pronta y expedita”, comentó.
Los representantes de la agrupación de maestros jubilados y afectados por el tema, solicitan que el proceso no se frene o se vea ralentizado.
“Tocaremos todas las puertas para que este proceso avance y poder ver al final la recuperación de nuestros ahorros”, indicó Vidaurri Padilla.
Hasta el cierre de esta nota informativa en audiencia aún se realizaba la individualización de todos los asesores jurídicos que representan al gremio de maestros jubilados, donde a causa de esto el Ministerio Público no había dado mayores datos en torno al porqué esta investigación contra los imputados.