Detenido desde hace días, hoy fue ingresado de manera oficial a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado Carlos “N” de 22 años, presunto responsable de haber dado muerte a la mujer cuyo cuerpo fue desmembrado fueron localizados en dos puntos diferentes.
Se dio a conocer que se logró por parte de la Subprocuraduría de Justicia de Investigaciones Especiales el Juez de Garantía emitiera una orden de aprehensión por el delito de homicidio para este hombre joven originario del Distrito Federal, pero avecindado en Mexicali.
Durante más de tres horas y media a fotógrafos, reporteros y camarógrafos esperaron a la intemperie a 12 grados centígrados, el arribo del presunto responsable que se suponía le había ya otorgado a los fiscales de homicidios la orden de aprehensión en contra del joven.
Finalmente llegaron los agentes de la SIE y decendieron de sus unidades con el presunto asesino, el cual aparenta menos edad, el cual fue conducido a las instalaciones de la PGJE donde se le ingresó para su certificación.
El Subprocurador de Investigaciones Especiales José María González dio una conferencia de prensa al filo de las 22:00 horas, en la que dijo que la captura del presunto fue realizada por agentes de la Policía Estatal Preventiva por cuestiones de narcomenudeo, ya que le habían encontrado .75 miligramos de crystal.
Confirmó el funcionario de la Procuraduría que ya se identificó que el cadáver como el correspondiente a Delia Isabel Verdugo Machado y su causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico y que aun no se habían localizados los brazos.
Hizo un recuento de los hechos indicando que los investigadores de la Unidad de Personas no Localizadas con apoyo de la Unidad Canina encontraron en una cuartería abandonada tres bolsas de plástico con restos humanos en la colonia 18 de marzo. Al día siguiente agentes de Homicidios Violentos abrieron solicitaron una orden de cateo con la que ingresaron a la casa donde encontraron otra bolsa con la cabeza en un refrigerador que estaba en la parte posterior de la vivienda.
Comentó el Subprocurador González que el presunto sostenía una relación de amistad con la occisa y que en la casa se encontraron las placas del carro que había cambiado, ropa de la mujer y hombre llenas de sangre y documentos de la joven fallecida.
Finalmente se dio a conocer que el día de hoy se fijará la hora para la audiencia de vinculación a proceso por el delito de feminicidio y robo de vehículo en contra de Carlos.