La investigación en torno a la niña encontrada en una hielera el pasado domingo apunta a un posible homicidio culposo y omisión de cuidados, informó el fiscal central Hiram Sánchez.
En conferencia de prensa dio a conocer que las lesiones de la menor no eran por violencia como lo supuso inicialmente el equipo que procesó la escena, sino producto de su condición de salud.
La necropsia de la menor arrojó que tenía parálisis cerebral infantil, que la causa de muerte fue asepsia pulmonar secundaria a neumonía, y que tenía unas 24 horas de haber muerto.
"En la necropsia no se establece que la menor hubiera sido objeto de violencia sexual. Estamos trabajando arduamente, la Agencia Estatal de Seguridad e Investigación, cumpliendo con esa tarea específica del agente del ministerio público, para lograr identificar a los padres de la menor o el lugar donde estaba radicando", apuntó el fiscal central.
La autoridad presume que ese sitio no está lejos del lugar en el que fue localizado el cadáver en la avenida Las Torres, colonia El pípila, el pasado domingo.