Fiscales de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró vincular a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, a 60 imputados durante el mes de abril. Con apoyo de la Policía Municipal, se pusieron a disposición personas relacionadas con el robo en todas sus modalidades, violencia familiar y portación de armas prohibidas.
El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, mencionó que hay una estrategia integral en todas las unidades de investigación, para que personas que están afectando constantemente el patrimonio de los ciudadanos, lleven su proceso en prisión. Comentó que hay plena coordinación con las autoridades preventivas, para fortalecer las carpetas de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público.
El funcionario estatal, reconoció la disposición que existe del director de Seguridad Pública, Ulises Méndez para seguir con las mesas de análisis, con el fin de definir estrategias conjuntas para disminuir la incidencia delictiva. “Hay una estrecha relación con la Policía Municipal y estamos fortaleciendo el trabajo, para que las personas que están delinquiendo constantemente, no tengan acceso a beneficios que conforma la ley”, refirió. Ramírez Amador, reconoció que muchos ciudadanos se quejan de la llamada “puerta giratoria” donde los imputados tienen garantías, pero que como autoridad están dando la batalla para que se queden en prisión.