Incendio provoca daños totales en restaurante de comida rápida

Tras haberse perpetrado un corto circuito en el centro de carga de un aparato de refrigeración

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · sábado 6 de julio de 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

Incendio en restaurante de hamburguesas provocó daños totales en la cocina del establecimiento por el fuego, además de daños en su totalidad por el humo en el resto del inmueble.

Esto tras haberse perpetrado un corto circuito en el centro de carga de un aparato de refrigeración, indicó el parte policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Siendo las 14:45 horas, se comunicó al Centro de Control, Comando y Comunicación (C5), un incendio en el restaurante de comida rápida Carl’s Junior ubicado en Justo Sierra y Cuauhtémoc, en donde oficiales de la DSPM fueron los primeros en llegar a la escena.

Al momento arribaron al lugar las unidades de Bomberos 081, máquina 07 y máquina 86 de la estación de bomberos 1, quienes de inmediato realizaron las maniobras necesarias para sofocar el siniestro.

Una trabajadora, quien es personal de labores generales del establecimiento, relató que mientras estaban trabajando empezaron a percibir un olor como a plástico quemado, posteriormente se percataron de la presencia de humo, por lo que se abocaron a salir del inmueble.

Fue cuando comprobaron que se estaba incendiando la parte superior del edificio, por lo que evacuaron totalmente el lugar, tanto clientes como empleados.

Foto: Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

“Un señor que estaba afuera, primero nos avisó que el incendio era aquí arriba, fue una falla mientras estaban arreglando las refrigeraciones, había personal de mantenimiento arriba del restaurante cuando empezó el incendio”, declaró.

Ningún trabajador se registró herido, sin embargo, contaron que hubo algunas pérdidas materiales de los trabajadores, más la pérdida total del área de cocina del mismo inmueble.

Por último, al ser cuestionados elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en el incendio, mencionaron que este tipo de conatos de incendio se han incrementado en estas fechas por el aumento de las temperaturas en Mexicali.

Uno de los bomberos que participó en sofocar el incendio en el comercio, recibió primeros auxilios de los paramédicos de la misma dependencia, debido a que tenía agotamiento por calor.