El almacén de una fábrica dedicada a hacer muebles de madera sufrió un fuerte incendio la noche del pasado domingo alrededor de las 22:15 horas; Jesús Valeriano Jefe de Batallón del turno B, comentó que dicho inmueble estaba construido de concreto y metal, el cual, sufrió daños totales.
El cuerpo de bomberos siguió el día lunes trabajando en la zona, Valeriano dijo que se les está dificultando trabajar dentro de la estructura, debido a que el techo se vino abajo, además, de que quedaron muy deteriorados las paredes, por lo cual, ya no es seguro apagar el fuego en la zona.
Bomberos llevan más de 12 horas tratando de sofocar por completo las llamas, un aproximado de 20 servidores trabajaron en el área, cuatro unidades extinguidoras y estiman que duren otras doce horas más trabajando en el lugar.
En la zona, se tuvo que demoler las paredes deterioradas con ayuda de un trascabo, en donde se pudo observar que había pequeños lugares con fuego, esto para facilitar la entrada a bomberos para extinguir completamente el fuego.
La fábrica, se encuentra justo frente del almacén, en donde la encargada del inmueble nos comentó que anteriormente ya habían querido quemar el sitio.
La encargada dice tener la sospecha que es un sujeto que al parecer consume sustancias ilícitas que anda en la zona, dice que hace aproximadamente seis meses esa persona prendió fuego al mismo almacén, pero que uno de los trabajadores alcanzó a detener la tragedia.
Hace un mes aproximadamente, intentaron prender la entrada de la fábrica y que en la mañana del lunes, se percataron que en la entrada volvió a intentar encender fuego, deducen que al no lograrlo, decidió quemar el almacén.
El dueño de los inmuebles dijo que ya puso denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que la unidad de peritos se haga cargo del caso y comiencen con las investigaciones correspondientes.