Tijuana.-Una fábrica de pintura en Otay se incendió la mañana de este martes, sufriendo daños totales en su estructura.
De acuerdo al informe del Departamento de Bomberos, el reporte llegó a las 7:10 de la mañana, al arribo de las unidades cinco minutos después, se encontró con una estructura completamente incendiada al interior.
El siniestro se contuvo luego de más de una hora de trabajos, en los que se involucró la Unidad de Materiales Peligrosos. No hubo víctimas luego del siniestro, únicamente los daños materiales.
Participaron seis estaciones del Departamento de Bomberos, así como la Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil.
Posterior a que fuera controlado el incendio, el director del Departamento de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, explicó que hubo un riesgo importante de que la situación se saliera de control.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Es riesgoso, es latente, por la temperatura que se maneja en los solventes prendidos, y los tambos que hay, generan vapores, generan presión, y al momento de ya no soportar la presión, más la temperatura, llegan a explotar. Y el riesgo de que los propios vapores de solventes ya calientes se oxigenan, se prenden y hablamos de un incendio fuera de control que se hubiera propagado rápidamente por el tipo de combustible que es”, abundó.
Comentó que este martes no había personal al interior de la fábrica, debido a que estaban en periodo vacacional, aunque sí se procedió a evacuar los lugares aledaños, para prevenir cualquier tipo de incidente mayor.
Respecto a los operativos navideños, indicó que hubo saldo blanco, reduciéndose a 35 reportes el pasado 24 de diciembre, cuando normalmente en esas fechas la cifra rebasa 80.