Registran un incendio en un predio abandonado, donde a un costado hay un picadero, mencionan vecinos que los que viven en ese lugar son los que prenden el baldío, elementos de bomberos fueron dos veces en menos de unas horas, debido a que volvían a incendiar el lugar.
Los hechos ocurrieron a mediodía del martes, sobre la avenida Colima y Manzanillo, en la zona de Pueblo Nuevo, en contraesquina se encuentra una escuela secundaria; el baldío es conocido por los residentes de ser un foco de plagas de garrapatas y ratas.
Una vecina, Rubí Contreras, comentó que en la mañana alrededor de las 10:30 incendiaron unas llantas en ese predio, en donde tuvieron que evacuar las escuelas que se encontraban en cercanía, pasó un lapso de tiempo y se volvió a incendiar; refiere que en menos de un mes han ido el cuerpo de bomberos para apagar el fuego de ese predio.
Mencionan que los supuestos responsables de la quemadera del predio, son personas que cuentan con características de situación de calle, que viven en una casa estilo “picadero”, al no tener estufa, solo fogón, sin embargo, el lote está abandonado y con basura.
El vecino Sergio García, dijo que ese predio fue abandonado aproximadamente hace 20 años y hace 10 años se comenzó a utilizar como medio de construcción, solo que se convirtieron en picaderos.
“Está lleno de escombro, es un auténtico basurero en la ciudad, hemos hecho desde hace más de 2 años reporte al municipio pero no nos han hecho caso, nosotros hemos cooperado en firmar y pedirle a otras personas que se unan”, expresó Sergio.
Dice que han sido varios vecinos los que han metido la queja al ayuntamiento, sin embargo, les dicen que hay lista de espera de un año para que puedan ir a limpiar el predio, que además de problemas de quemas de basura y de animales, se han tenido conflictos con las personas que viven a un costado de ese lugar, siendo personas adictas.