La tarde del pasado viernes 24 de marzo se aseguraron 12 toneladas con 154.461 kilogramos de cannabis sativa L, agrupados en 119 paquetes, en las inmediaciones de la colonia Magisterial en la zona de Otay de la ciudad de Tijuana.
Fue mediante la Coordinación entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México en atención a denuncias con esquemas de protección.
La coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de procuración de justicia y seguridad pública, contando en todo momento con coordinación y trabajo en equipo con la delegación en Baja California de la FGR, alrededor de las 19:00 horas del pasado viernes efectivos de la AEI y la Semar, localizaron una caja de tráiler que se encontraba abandonada en dicha colonia por lo que con apoyo de elementos caninos procedieron a la revisión de la misma.
Durante el desarrollo del aseguramiento de las más de 12 toneladas de droga, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República quien será la encargada de las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a la procedencia y destino de la misma.
Con este aseguramiento, se logró dar un fuerte golpe al ingreso de grupos delincuenciales, además de que se evitó que esta droga llegara a las juventudes de Baja California o a los lugares a donde estaba destinada.