Durante esta mañana se reclasificó el delito en contra de José Andrés “N”, implicado en la muerte de Reina Michelle Benítez Ruelas, a un Homicidio Simple por dolo eventual agravado por responsabilidad médica y técnica.
En una audiencia inicial que se prolongó poco más de cuatro horas, los representantes del Ministerio Público fueron quienes presentaron los antecedentes de investigación que obran en carpeta de investigación con NUC 02-2021-22064.
En la sala ubicada en el Centro de Justicia Río Nuevo, se encontraban Anuel Ruelas y Miguel Benítez, padres de Reina Michelle, quienes durante toda la audiencia se les miró unidos y cabizbajos durante la narración de los hechos.
De acuerdo a los hechos fue el pasado 23 de julio cuando la joven Reina Michelle acudió a un hospital privado en Mexicali, esto con el fin de una operación quirúrgica para remover un quiste ovárico.
Durante el procedimiento médico que se efectuaría mediante una operación por laparoscopia, se produjo una hemorragia causada por lacerar la arteria ilíaca izquierda.
Médicos cirujanos fueron quienes iniciaron los procedimientos médicos logrando estabilizar a la joven, sin embargo fue cerca de las 14:00 horas cuando fue reingresada Reina a cirugía tras caer en paro.
Minutos después de las 15:00 horas fue que la joven cayó en otro paro, sin embargo pese a esfuerzos de médicos no se logró estabilizar, falleciendo en la sala de cirugía del hospital.
Los representantes del Ministerio Público fueron quienes solicitaron la prisión preventiva de forma oficiosa, la cual justificaron toda vez que desde el día de los hechos se solicitó la presencia de José Andrés a declarar, sin embargo nunca acudió y presentó justificantes médicos.
El Juez de Control fue quien dictó la prisión preventiva contra el médico, esto por la gravedad de los delitos por los que se le imputó.
Será el próximo martes cuando reanude el proceso judicial en Calle Sur.