Durante la mañana del lunes se llevó a cabo la audiencia en contra de David Alejandro “N”, donde se formuló el cargo de feminicidio en agravio de Genebit Livier “N”, registrado el pasado 31 de julio en Mexicali.
Bajo el Número Único de Caso 02-2020-22244 se presentó audiencia en contra de David Alejandro “N”, donde por parte de los representantes del Ministerio Público se presentaron pruebas de los hechos.
Ante la Juez de Control, Sara Perdomo Gallegos, se presentaron los antecedentes de investigación, donde en total se presentaron un total de trece evidencias que se encuentran en la carpeta de investigación.
Durante la misma audiencia se encontró el padre de la hoy víctima Raúl “N”, acompañado de un asesor jurídico.
De acuerdo a los informes de la Fiscalía Estatal fue cerca de las 17:30 horas del pasado viernes cuando se reportó la no localización de Genebit, esto después de que ella acudiría a encontrarse con una amiga.
Su padre reportó a la línea de emergencia que su hija le envió mensaje informándole que dos sujetos se encontraban siguiéndola, siendo esto lo último que logró saber de ella.
Con base a esto autoridades policíacas iniciaron operativo de búsqueda, informando que la víctima viajaba en un vehículo Mazda 3.
Fue poco después de las 21:00 horas cuando autoridades al tener información se percataron de la unidad abandonada sobre avenida Rodríguez del Toro y Molino del Rey.
Así como un Ford Focus estacionado atrás de la unidad, en este último se localizó el cuerpo de la víctima en cajuela, el cual se encontraba con una mordaza.
La necropsia al cuerpo de Genebit Livier arrojó que falleció producto de una asfixia mecánica por estrangulamiento.
Por parte de la defensa particular, representada por el abogado Matías Torres Ayala, se solicitó auxilio judicial para poder citar a cinco testigos.
Se solicitó el plazo constitucional de las 144 horas, siendo el próximo 7 de agosto que se reanudara audiencia de Vinculación a Proceso en contra de Imputado, así mismo se fijó la prisión preventiva como medida cautelar.