Buscando tener una celebración para el Día de las Madres sin percances en tema de seguridad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevarán a cabo un operativo durante el 10 de mayo.
Pedro Ariel Mendivil García, director de Policía Municipal, refirió que se está diseñando un operativo por el Subdirector Operativo y Subdirección de Prevención del Delito, mismo que ya se encuentra estructurado para esta celebración.
“Se tiene un protocolo ya en virtud de que se tienen eventos masivos que se llevarán a cabo en diversas partes de la ciudad, donde se tendrá vigilancia perimetral, pero se estará atento en restaurantes y lugares de esparcimiento donde nuestras madres serán festejadas en su día”, dijo.
Durante este día se tendrá desplegados en zonas perimetrales de cada lugar una unidad, hablando de poco más de 30 unidades de la Policía Municipal para la zona urbana, y además de restaurantes y otros puntos más donde se festeja a las madres.
“En panteones serán de los puntos más importantes donde tendremos una unidad o dos, en cada área respectiva, tanto en panteones privados como públicos, por tema de seguridad para tratar de que en estas áreas no se pueda generar un incidente que ponga en riesgo la seguridad de quien esté ahí”, detalló Mendivil García.
Con estos operativos las autoridades preventivas municipales buscarán evitar posibles robos con violencia en áreas con mayor concurrencia, así como posibles robos de vehículo.
Mendivil García comentó que en la zona de panteones, tanto públicos como privados, la autoridad buscará cuidar el orden y la integridad física de quienes decidan reunirse para celebrar a sus seres queridos.