Con el nombre de Macario Gómez Espinoza fue identificado el hombre que la mañana del martes fue abatido por agentes de la Policía Municipal, después de que junto a otra mujer abrieran fuego contra los uniformados en el poblado de Los Algodones.
Pedro Ariel Mendívil García, director de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, refirió que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes continuarán con la investigación en torno a la persona fallecida.
“La persona de sexo femenino se llama María “N”, donde se logró asegurar en ese incidente envoltorios de marihuana, un arma larga 223 y una escopeta”, comentó.
El delito que se estaría persiguiendo en contra de la mujer de 52 años de edad detenida, sería por amenazas por arma de fuego, delitos contra la salud por la droga que le fue encontrada en el lugar de los hechos.
De forma preliminar se estableció que el hombre abatido pudiera haber sido integrante de la célula delictiva de “Los Garibay”, misma que opera en la zona del Valle de Mexicali, y que en semanas atrás algunos integrantes mantuvieron enfrentamientos con elementos de la Sedena.
De acuerdo a los hechos, Mendívil García refirió, que los elementos asignados a Los Algodones realizaban rondines de vigilancia cuando se percataron de una motocicleta en circulación de forma sospechosa, misma que era tripulada por dos personas.
“Emprenden la huida ante la presencia de la unidad y se inicia una persecución, en esta persecución hay intercambio de disparos, los agentes son agredidos por las personas que huyen en infantería, por lo que repelemos el fuego”, dijo.
Se pidió apoyo a otras corporaciones de seguridad a través de C4 arribando tanto agentes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Se pertrecha en una cuartería en domicilio cercano a donde fueron vistos en el origen y se tiene un enfrentamiento, un intercambio de disparos de alrededor de 40 minutos, y finalmente los agentes ingresaron al lugar, siendo asegurado”, dijo.
Fue al realizar la revisión al interior donde los agentes se percataron de que uno de los dos involucrados había sido fulminado, mientras la mujer aún sostenía el arma con la que amenazó, pero mediante comandos verbales se logró su detención.