A pesar de que mantenían, lo que pudiera considerarse como una relación tóxica entre Hugo Luis y Verónica, lo ocurrido es algo que se buscaron mutuamente, comentó Manuel Antonio Moya Quevedo, hermano mayor de Luis Hugo.
Actualmente Luis Hugo se encuentra bajo prisión preventiva por el presunto delito de feminicidio en agravio de Verónica, su pareja sentimental.
Familiares quienes habitan en Perú aún no conciben el terrible hecho ocurrido la noche del 30 de septiembre en Rincones de Puebla, sin embargo no condonan lo que hizo, siendo algo por lo que deberá pagar.
En lo que concierne a la relación que ellos llevaban lo que yo conversaba con Verónica y con él (Hugo), siempre veía una relación toxica, pero estaban felices, el llamaba casi todos los días y la mayor parte de los días de la semana estaba con Verónica, manifestó.
Constantemente en las llamadas que efectuaba Luis Hugo a sus familiares en Perú mostraba los trabajos de carpintería que el realizaba en casa de Verónica, donde se miraban ingiriendo bebidas alcohólicas o comiendo juntos.
“Tengo un video de ellos del 23 de septiembre bailando Marinera Norteña, a siete días antes de que sucediera lo que sucedió”, dijo.
Manuel Antonio comentó que en el primer episodio de violencia que se tuvo entre Luis Hugo y Verónica, ella había contactado a sus familiares en Perú, para darles a conocer que buscaría separarse de él.
En esa ocasión registrada el pasado mes de abril, dijo, que Hugo aparentemente buscaría quemar la vivienda donde residía Verónica, donde arribaron oficiales de la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos, quedando detenido.
“Verónica me llama a los tres días diciendo que le prestáramos 200 dólares para que puedan deportar a Hugo (…) pero después me enteré que los 200 dólares eran para pagar la fianza, para sacarlo”, dijo.
“Ella sabía muy bien de que a Hugo le prohibieron que se acercara a la casa (de Verónica) o que no se acercara, por lo que esto que ha pasado yo le he echado la culpa a los dos, ambos se lo buscaron”, agregó.
Fue meses después de este incidente que comentan sus familiares que Luis Hugo buscó la forma de regresar a Perú, sin embargo sus papeles de identidad y pasaporte se encontraban bajo resguardo de Verónica.
“Hugo en mes de mayo le dijo a un primo que se quería venir a Perú, pero Verónica dijo que él solo no se iría, inclusive que ya tenían planeado realizar un viaje para el mes de diciembre al tener ya Hugo un buen trabajo”, manifestó.
Manuel Alberto indicó que la razón por la que se decidió hablar de este tema es porque se debe dar a conocer lo que ocurrió en la relación, algo que aparentemente familiares de Verónica decidieron omitir.
Indicó que su hermana constantemente mantenía relación con una de las hijas de Verónica, quien le daba a conocer cuando ambos se encontraban discutiendo o peleando.
“Yo no estoy de acuerdo ni negocio lo que mi hermano ha hecho, pero es mi hermano, porque toda persona tiene su lado bueno y lado malo, todos cometemos errores en la vida”, concluyó.