Durante las dos semanas de las Fiestas de Sol, hubo 24 personas detenidas por policía municipal y 51 fueron retirados de las mismas por situaciones mínimas que no requirieron llevarlas hacia un juez calificador, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil García.
Los individuos que fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado y a un juez calificador, la mayoría de los incidentes se trataron de riñas, después faltas de respeto, lesiones y orinar en vía pública, dijo el director.
Dentro del estacionamiento de las fiestas, no hubo registro de vehículos robados, ni pilas, ni de catalizadores u otro objeto; sin embargo, sí registraron dos robos de automóviles, los cuales estaban estacionados sobre el Río Nuevo.
Dentro del palenque no se presentó ningún incidente mayor o menor, comunicó Mendívil, dijo que estas fiestas fueron las que más saldo blanco tuvieron.
Participaron 45 oficiales municipales dentro de las fiestas del sol en lugares estratégicos y zonas donde pudiera presentar mayor conflicto; los días con mayor afluencia de personas se unieron 20 elementos más del área de operatividad