Huachicoleros son “invisibles” ante Federales

Se accidentan en persecución, es pegaron corretiza. Hermetismo oficial

Juan Galván

  · lunes 19 de febrero de 2018

Una fuente que pidió guardar el anonimato confió información que indica que un sujeto de apodo “El Canelo” es el que opera la “ordeña” de los poliductos en ese punto de la Rosita y es ampliamente conocidos por los “federales”, toda vez que tienen arreglos que los hacen invisibles a sus patrullajes.

Tuvieron que ser elementos del área de vigilancia de Pemex los que detectaron a un grupo de personas que presuntamente estaba realizando la “ordeña” del poliducto Rosarito-Mexicali, por lo que al intentar detenerlos chocaron con el vehículo de los sospechosos, cayendo ambas unidades al canal de dicha zona.

Acerca del accidente ni las autoridades federales o locales tenían reporte alguno del percance ocurrido la madrugada de ayer, entre un pick up Dodge Ram, 2016, blanco, rotulado con los logos de Pemex, con el número RNO RS 07 y una camioneta Chevrolet Tahoe, gris, 2000, los cuales terminaron dentro de un canal que corre paralelo a la autopista.

No se tenía información oficial al respecto, se supo que al parecer los de Pemex al ver la presencia sospechosa de los huachicoleros locales que estaban en una horadación cercana al ducto, se acercaron a verificar, fue así que los de la camioneta cuando los vieron emprendieron la fuga, siendo perseguidos por los del vehículo oficial.

Se desconoce cómo fue que los dos automotores fueron a dar al agua y si el pick up de Pemex llevaba a los soldados que es común que se trasladen en ellos. Tampoco se sabe si hubo detenidos o no.

Todo lo anterior tiene un aroma de corrupción, pues operan los ordeñadores del poliducto de Pemex, que por la moda de la zona central del país, se les ha denominado “guachicoleros”, los cuales operan a sus anchas y tiene varios puntos de extracción. Lo curioso es estando tan cerca de la carretera federal la autoridad encargada de la vigilancia no los ve.