A comparación de otros delitos que van a la baja, los homicidios en Mexicali han mostrado índices contrarios, siendo un tema que se continúa trabajando en coordinación, informó Alejandro Lora Torres.
El director de la Policía Municipal en Mexicali refirió que a comparación de otros años en materia de incidencia delictiva se ha mantenido por debajo, con cerca de 13%, de acuerdo a cifras de la dependencia municipal.
“En tema de homicidios es un tema que por supuesto nos preocupa, es un indicador que este año nos ha referido índices contrarios a lo que estamos hablando de incidencia delictiva”, manifestó.
De acuerdo a cifras dadas por autoridades de la Fiscalía General del Estado hasta finales del mes de septiembre en Mexicali se habían registrado cerca de 150 homicidios violentos, lo cual es un aumento considerable a comparación de otros años.
Señaló el Jefe Policíaco que dentro de los homicidios que se han logrado distinguir algunos rubros como lo es el tema de descomposición social, ya que muchos homicidios tienen características muy domésticas.
Otros de estos tienen que ver con problemas entre adictos, temas de narcomenudeo y, pandillerismo.
“Sin dejar de mencionar que tenemos algunos incidentes que nos preocupan por el impacto y por las circunstancias de violencia, sobre todo en el Valle de Mexicali”, mencionó.
Lora Torres indicó que entre estos hechos recientes en la zona del Valle de Mexicali, una de las hipótesis que se tienen pudiera ser por el Crimen Organizado, lo cual se encuentra siendo analizado.
“Es una serie de incidentes que se dieron en un radio muy cercano uno de otro, estamos hablando de alrededor de cinco kilómetros a la redonda, incluyendo el de ayer (martes), en La Rosita”, dijo.
Tanto la cercanía como el modo de operar hacen presumir a la autoridad municipal que pudieran ser encerrados en esta misma hipótesis, lo cual aún se están trabajando por las autoridades investigadoras.
El tema de homicidios en Mexicali se está trabajando en coordinación, enfatizó, con información y es un problema que se aborda con sobrevigilancia acudiendo al fondo de los problemas.