Las adicciones y la venta de estupefacientes, así como las disputas de las bandas criminales en Mexicali, pudieran ser un factor importante en incremento de los homicidios, informó el Fiscal General del Estado.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, manifestó que son dos las bandas que se encuentran disputando esta zona territorial, las cuales son provenientes del estado de Sinaloa.
“Los fenómenos criminógenos que traen como resultado el crecimiento relativo o vinculado al tema de las adiciones de las drogas y las ventas de las mismas, traen descomposturas del tejido social”, comentó.
“De igual forma entre delincuentes la competitividad por la sección territoriales de la venta de este tipo de sustancias ilícitas es lo que ha tenido como consecuencia este fenómeno”, detalló Carpio Sánchez.
En lo que va del 2022 en Mexicali se tienen un total de 66 homicidios violentos, 35 de estos durante el mes de enero, 21 en febrero y en lo que va del mes de marzo ya suman diez.
“Estamos determinados para desarrollar una reingeniería institucional para hacer mejor uso de los recursos humanos y poder duplicar los recursos humanos y las capacidades técnicas y operativas de las áreas de investigación”, comentó.
La Fiscalía General del Estado priorizará aquellos delitos que tienen que ver con temas de homicidios, feminicidios, desaparición de personas y aquellos que tengan que ver con perspectiva de género.