El hombre quien fue asegurado durante la tarde del lunes en coordinación con agentes de la Policía Municipal de San Luis y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, era buscado en Mexicali al contar con una orden de aprehensión activa.
Como se indicó fue alrededor de las 13:00 horas cuando se reportó una persona armada a bordo de una Jeep Grand Cherokee, esto en el cruce de avenida Miguel Hidalgo y Costilla, entre calles 19 y 20, en colonia Residencias.
Autoridades confirmaron la presencia de la unidad en el lugar, donde al ser abordado y en inspección se le encontraron tres armas largas y una corta, varios cargadores, cartuchos, chalecos blindados y tácticos.
Por estos hechos se detuvo al de nombre Ramón ¨N¨, de 30 años, apodado ¨El Nicky¨, quien quedó a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República por estos hechos, aparentemente en estado de Baja California.
En investigación autoridades informaron que el sujeto contaba con orden de aprehensión activa relacionado con homicidios.
Al revisar la base de datos se informó que también en municipio de Mexicali contaba con un mandamiento judicial por delito de homicidio calificado en grado de tentativa, motivo por el que se estaría integrando la carpeta por estos hechos.