Bajo el influjo de estupefacientes se encontraba el joven de 28 años de edad, el cual agredió y mató a su tía, lesionó a su papá y después se quitó la vida en el fraccionamiento Condesa, al oriente de Mexicali el pasado miércoles.
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, indicó que familiares del joven habían comentado que ya habían pensado internarlo en un Centro de Rehabilitación.
“Testigos mencionan que iban a internar al joven, en un centro de rehabilitación, pues al parecer fue lo que ocasionó la gran molestia”, dijo la fiscal.
Expuso que de las denuncias que llegan a la Fiscalía General del Estado (FGE), el 25% se trata de violencia intrafamiliar, en donde puede empezar desde un empujón, violencia verbal hasta llegar al fallecimiento de la víctima, la cual mayormente es la mujer.
Cuando los casos de violencia son intramuros, es casi imposible la prevención como tal del delito por parte de las autoridades, es por eso que implementan programas sociales en apoyo a estos casos.
Las autoridades han impulsado los programas como el escuadrón violeta de la Fuerza Estatal, el programa fuerza rosa de la Policía Municipal, así como el de la FGE, fiscalía enlace contigo, en donde piden a los ciudadanos denunciar ante los mandos.