Una mujer de 21 años de edad y su hija de 2 años, fueron salvadas por elementos de la policía municipal después de haber sufrido un episodio de violencia familiar por parte de su pareja sentimental, el cual las amenazaba con privarlas de la vida.
El sujeto, identificado como Alfredo “N” de 33 años de edad, fue intervenido y detenido por parte de los oficiales municipales por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
La intervención de los agentes se registró durante la noche del domingo, cuando se solicitó el apoyo urgente tras reportarse un incidente de violencia familiar en un domicilio del fraccionamiento Ángeles de Puebla.
En la escena, los oficiales encontraron a una mujer víctima de agresión física por parte de su pareja sentimental, quien al percatarse de la presencia policial la arrojó al suelo para brincar el cerco perimetral e ingresar al domicilio; la joven solicitó el apoyo inmediato, pues minutos antes el identificado como Alfredo “N” la amenazó con privarla de la vida mientras intentaba asfixiarla del cuello y temía por la integridad física de su hija que se encontraba al interior.
En dichos instantes, el presunto agresor tomó a la niña de 2 años sujetándola fuertemente por la espalda mientras amenazaba con privarla de la vida para evitar la intervención de la autoridad; la madre de familia permitió el acceso de los agentes, quienes aplicaron protocolos de actuación para salvaguardar en todo momento el bienestar físico de la niña, a través de estos procedimientos tácticos se logró contener al agresor y neutralizarlo para poner a salvo a la niña.
El presunto agresor fue detenido para ser trasladado a la Sub Comandancia de policía en González Ortega, donde será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De inmediato, los agentes solicitaron una inspección precautoria al señalado, encontrándole entre sus pertenencias un arma tipo pistola de utilería color negro; fue detenido por el delito de abuso sexual y trasladado a la comandancia central de policía para ser turnado a las autoridades investigadoras de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE).