El agente canino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal RED, resultó con heridas por arma punzocortante, la noche del viernes, esto al intentar detener un hombre agresivo armado, informaron autoridades de la corporación policíaca.
Al filo de las 18:35 horas es que fue reportada la situación de que un hombre se encontraba agresivo y portando arma punzocortante, ubicándolo sobre bulevar Lázaro Cárdenas, del Ejido Nayarit.
En el lugar oficiales de policía arribaron de forma inmediata donde se encontraron el hombre quien se encontraba descalzo, solamente vistiendo un pantalón color rojo, el cual había amenazado a su familia y vecinos.
Una vez se percató de los oficiales es que corrió a una obra en construcción, dando seguimiento oficiales de Policía Municipal quienes comenzaron a dialogar con él para persuadirlo.
Se dijo que fue entonces que se solicitó al agente canino RED, donde al observarlo indicó el sujeto agresivo que si mandan al perro sería herido, lo cual dijo también que lastimaría a los oficiales.
Fue entonces que el agente RED se lanzó contra el agresor, logrando morder el antebrazo izquierdo, lo cual aprovechó el hombre quien con cuchillo causó lesiones en cuello y hocico al can.
Los oficiales lograron la detención del hombre, quien dijo llamarse Javier “N”, alias “Jeringas” y/o “Franky”, de 47 años, a quien le aseguraron un cuchillo de cocina y una hoja metálica de 13 centímetros de longitud con terminación en punta.
Se reportó que RED presentaba cuatro lesiones tipo laceraciones, siendo tres en cuello, siendo dos de estas heridas superficiales en dorsal, y una más en labio inferior izquierdo, en el hocico.
Apenas el pasado 6 de junio el oficial canino RED había sido herido en otra intervención por la unidad Canina en ejido Tamaulipas, donde las lesiones en esa ocasión fueron más graves.