Lo que empezó con la intervención de un agente de la Policía Municipal en un episodio de violencia intrafamiliar, terminó en un ataque directo para el servidor público que resultó herido en el cuello con un machete, acción que repelió con disparos que dieron muerte al agresor.
Alrededor de las 8:00 horas se tuvo conocimiento de que sobre las calles Torre Atieza y Atuza, del fraccionamiento Hacienda Las Torres, se estaba suscitando un episodio de violencia familiar, por lo que de inmediato se aproximaron los municipales al lugar. Cuando llegaron al domicilio, se encontraron con un hombre, identificado como José Manuel Coronel Gastélum, de 36 años, que al parecer bajo los influjos de alguna droga arrinconó a una mujer, presumiblemente su madre y a otro de sus hijos, a quienes amenazaba con un machete.
Uno de los oficiales de policía que acudió al llamado trató de intervenir para salvaguardar la integridad de las víctimas, por lo que se enfrentó al sujeto que no dudó en arremeter contra él, provocándole una herida en el cuello. Después de ataque el hombre fue sometido por los oficiales que por la agresividad del sujeto tuvieron que recurrir a disparos, los cuales quedaron en diferentes partes de su cuerpo, dejando gravemente herido. Unidades de Cruz Roja se aproximaron al lugar donde después de prestar los primeros auxilios al treintañero, por la fuerza de las lesiones fue declarado muerto en el lugar, en tanto que el oficial fue trasladado a un hospital particular para su atención médica.