Un sujeto de 41 años de edad quien atentaba en contra de su integridad y la de sus familiares, fue detenido por agentes de Policía Municipal, hiriendo en el intento a un oficial de la Policía Municipal y causando daños a la unidad Patrulla de la DSPM.
El incidente quedó registrado cerca de las 14:30 horas cuando oficiales en operativo en ejido Piedras Negras en poblado Benito Juárez, fueron abordados por una persona quien indicó que su hermano se encontraba agresivo y armado con machete.
Autoridades se movilizaron a la vivienda donde encontraron al sujeto, identificado como Rogelio “N”, de 41 años, quien estaba en el baño con la puerta abierta, el cual contaba con un machete y un cuchillo amenazando a los oficiales.
Utilizando la unidad K9 se le dio indicaciones para que arrojara ambas armas, donde al negarse se encerró en baño, motivo por el que se optó por ingresar a la fuerza, y posteriormente abalanzándose contra el presunto agresor para desarmarlo.
Al intentar despojarlo de las armas se hizo mención que el Jefe de Zona de la Policía Municipal, el oficial Peinado, de 36 años, resultó herido en mano izquierda, así mismo el detenido con lesión en uno de los dedos.
Autoridades lograron el aseguramiento de un cuchillo con hoja metálica de once centímetros y mango de madera, así como un machete con hoja metálica de 40 centímetros.
Pese a que fue asegurado continuó resistiéndose a los oficiales, donde al ser ingresado a la unidad Patrulla con una patada arranca la cámara de monitoreo, procediendo a trasladarlo a Comandancia de Policía de Ciudad Morelos para trámites legales.
Tanto el oficial como el ahora detenido fueron llevados a recibir atención médica por las heridas que presentaban.