Hay indicios de que hombre quemado iba de paso

Fredy Mejía

  · sábado 10 de marzo de 2018

Residentes de Los Mochis, Sinaloa sospechan que la persona hallada quemada dentro de casa en construcción por avenida Tamaulipas entre calles 38 y 39 el martes pasado, es familiar que iba a Tijuana / Tribuna de San Luis

El hombre que fuera hallado con dos balazos en la cabeza y quemaduras en todo el cuerpo en el interior de una casa en construcción por la avenida Tamaulipas entre calles 38 y 39 la mañana del martes, al parecer fue originario de Los Mochis, Sinaloa y se pudo saber que era esperado por familiares en Tijuana.

Solo hizo una parada en esta ciudad a visitar a un amigo y el domingo por la noche desapareció.

De momento la identidad del desaparecido no ha sido proporcionada y se pudo saber que también se le hará la prueba de ADN para saber si se trata del hombre reportado como extraviado.

Los familiares acudieron hasta la oficina de peritos de la Procuraduría General de Justicia a fin de proporcionar toda la información posible del desaparecido.

Citaron que de Los Mochis iba a Tijuana, pero había manifestado su interés por visitar a un vecino de esta ciudad y al saber que no había llegado a Baja California, se alarmaron y comenzaron a investigar hasta que se les informó del hombre encontrado quemado en el interior de la casa en construcción.

Creen que el quemado es su familiar, por lo que ahora la Agente del Ministerio Público del Fuero Común sector 2 solicitó la prueba de ADN a fin de saber si se trata o no del hombre buscado.

Por el momento se sabe que fue asesinado en otro domicilio y llevado a la casa en construcción para incinerarlo.

Ahora en el laboratorio de la Procuraduría General de Justicia en Hermosillo se harán las pruebas de ADN a las muestras enviadas por los Agentes del Ministerio Público, incluidas las del caso de la camioneta quemada en las lomas del ejido La Grullita, donde fueron hallados restos humanos calcinados que podrían ser del comandante desaparecido Daniel Cortez Castro.

Mientras tanto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se encuentran haciendo indagaciones para tratar de identificar y localizar a los responsables.

Hasta el momento no han detenido a sospechoso alguno en relación a los homicidios.