Oficiales de Aduana y Protección Fronteriza encontraron en la garita comercial entre Mexicali y Calexico, 256 paquetes con metanfetamina y cocaína escondida debajo del colchón del camarote de un tractocamión que remolcaba una caja en la que llevaba cebollines del Valle de Mexicali que iban al mercado de los Estados Unidos. El chofer un hombre de 50 años residente de Mexicali fue puesto preso.
Eran como las 19:26 horas del pasado miércoles 19 de septiembre cuando los oficiales CBP de servicio en la garita este, en el área comercial recibieron en la instalación de carga un tráiler conducido por un ciudadano mexicano de 50 años, la mercancía iba amparada con un manifiesto que refería "cebollas verdes", sin encontrar problemas con la carga.
Pero el oficial que realizaba la inspección detectó anormalidades en el colchón ubicado en el área del camarote y remitió el camión para un examen de rayos X, y se corroboró la presencia de algo extraño por lo que se procedió al alije de carga y demás cosas del transporte, fue así que durante la inspección intensiva encontraron 252 paquetes con 305 libras de metanfetamina y 4 paquetes con 6 libras de cocaína, en conjunto sumaron 141 kilos.
Dicha droga de haber llegado a las calles de los Estados Unidos habría producido por lo menos a los traficantes 838 mil dólares, por lo que se arrestó al chofer que junto con el transporte quedaron a disposición de los agentes Investigaciones de Seguridad Nacional y fue transportado a la Cárcel del Condado Imperial.
David Salazar Director del Puerto dijo que los productos comerciales que cruzan el puerto de entrada son vitales para la economía de la región, por lo que se tienen que vigilar y asegurar esta cadena de suministro esencial, por lo que queda demostrado con este decomiso cómo la CBP protege y protege su comunidad.