Con una estadía de más de un año, pero menos de dos, fueron encontrados restos humanos tirados en la Laguna Salada 8 kilómetros al suroriente del punto Pavarotti, a la altura de la sierra Cucapah, por su ropa, calzado y sitio de localización, se cree que pudiera ser un caminante perdido.
Desde hace días un habitante de la inhóspita zona de los ejido Defensores de la Patria y Luchadores del Desierto, reportó al 911 la presencia de un esqueleto humano, pero no le prestaron atención y él siguió con sus actividades normales, pero ayer por la tarde al volver a pasar por uno de los caprichosas brechas de la Salada, lo volvió a ver.
Como venía para Mexicali aprovechó y les pasó el dato a los Bomberos de la Estación 13 de la colonia Progreso, fue el Buzo Barrera quien paradójicamente le tocó ir al lugar más seco del estado a realizar el rescate de un cuerpo. Raúl con las señas que le dio el reportante y tras dos horas de búsqueda logró encontrarlo.
Eran un esqueleto diseminado por los carroñeros en un área de 50 metros, estaba depositado bocabajo y desprendidos la columna vertebral, caja torácica y cráneo, brazos, piernas y caderas estaban separados.
Se fijó con un GPS el punto y se les envió la ubicación a los peritos e investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado, para que acudan a hacer los levantamientos del caso y tratar de identificarlo.
Será hasta el día de hoy que se dé más información del caso, ya que los trabajos de recoger y trasladar los restos serán lentos.