Dos cadáveres en estado de descomposición fueron localizados en dos partes por separado en el valle de mexicali. Por la mañana en el ejido oviedo mota dentro de una traila y el otro en la tarde en terrenos del ejido mezquital, por lo que ambas muertes consideradas como sospechosas se mandaron a la morgue.
Eran las 11:05 horas cuando comunicaron que en la jurisdicción del ejido oviedo mota indiviso, los labriegos reportaron que localizaron un cadáver del sexo masculino en el interior de una casa rodante, está muy descompuesto y no se le mira si tiene violencia o no a simple vista, por lo que se canaliza con los de homicidios violentos. Luego se informó que en esa trailita vivía josé alfonso chávez talamantes, alias “el rayado”, por lo que se presume es él.
Luego a las 19:23 horas se da aviso de que en un canal de riego en el ejido mezquital, rumbo al ejido hermosillo, los jornaleros encontraron a una persona muerta bocabajo y que le faltan las manos, estaba vestido con camisa manga larga a rayas azul marino y pantalón dickies.
Al llegar los agentes y peritos anotan que los restos humanos están muy descompuestos y al volverlo bocarriba, descubren que la persona está completa y a simple vista no se le aprecian huellas de violencia, luego por la ropa y complexión los lugareños dijeron que podría ser “el capiro” un hombre de 55 años.