La búsqueda de personas desaparecidas se llevó a cabo en predios del Valle de las Misiones, sobre carretera Santa Isabel, debido a que familiares de Germán Arturo García, han recibido mensajes anónimos diciéndoles que en esa zona puede estar su familiar.
"Nos han mandado mensajes diciendo que ellos podrían estar aquí", mencionó uno de los familiares de Germán.
A tres meses de la desaparición de Germán junto con su amigo Cruz Antonio Ulloa y otras dos personas, los colectivos de buscando a Paola y desaparecidos de México, Unidos por nuestros desaparecidos junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, policía municipal y el Ejército Mexicano, emprendieron una búsqueda de campo en la zona de "El Barco", lugar en dónde los jóvenes desaparecieron y alrededores.
Participaron más de 30 personas en la búsqueda, a parte de las respectivas autoridades.
La búsqueda se extendió hasta un dren de la colonia Fronteriza, cerca de la línea que divide a México con Estados Unidos.
La primera zona que limpiaron, fue en el predio de un costado de un motel sobre la carretera Santa Isabel, a un lado del parque acuático "El Barco", dónde no se obtuvieron resultados positivos.
La segunda zona fue en un dren seco en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de las Misiones, en dónde el peligro de buscar en esa zona era más que nada por animales que se pudieran encontrar y objetos punzocortantes; no se obtuvo resultados positivos.
La última zona en dónde emprendieron la búsqueda fue en el dren de la colonia Fronteriza, por la calle de terracería Aguascalientes.