Luego de que un grupo armado intentara llevarse a personas lesionadas dentro del Hospital General, elementos de la Guardia Nacional logró repeler la agresión, dejando a una persona herida de bala, en Caborca, Sonora.
Esto ocurrió alrededor de las 22:00 horas, en la calle Primera y avenida Sonora, donde se generó una intensa movilización de diferentes corporaciones policiales, quienes resguardaron el lugar.
Una vez que los implicados llegaron al nosocomio, tanto el personal médico, como los mismos pacientes se resguardaron para solicitar la presencia de las autoridades, ya que intentaron llevarse a varias personas heridas de bala, producto de un enfrentamiento en días pasados.
Algunos de los enfermos tuvieron que ser evacuados del lugar, así como las personas de la sala de espera del área de urgencias, debido a la presencia de personas armadas en el interior.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal, Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic).