Un posible responsable en el feminicidio en contra de Brenda Denisse Muñoz Mena ya es buscado por autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien pudiera ya no encontrarse en Mexicali.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE, refirió que los hechos por los que se busca a Roberto “N” se registraron el mes de junio, cuando ambos se encontraban juntos en un rancho cerca de colonia Centinela, a pocos metros de la frontera.
“Ahí estuvo y recibió las agresiones por parte del sujeto con un arma punzocortante en cabeza, cara, cuello, glúteo, tórax, las cuales provocaron la muerte para posteriormente arrojarla en este canal de aguas negras”, dijo.
Fue hasta el pasado 10 de junio cuando se dio aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo envuelto en el canal de colonia Eligio Esquivel, donde tras realizar las indagatorias se confirmó que era una mujer.
Mediante tatuajes y por familiares se logró confirmar que era Brenda Denisse, motivo por el que las indagatorias iniciaron.
“Fue el cateo realizado el 22 de julio en un inmueble de colonia Centinela, donde se localizaron diversos indicios y objetos que tienen concordancia con lo que se encontró adherido al cuerpo de Brenda”, dijo.
Debido a que podría encontrarse en otra entidad federativa por Fiscalía se procedió a realizar los oficios de colaboración correspondientes.
En lo que va del 2021 en Mexicali suman ya un total de cinco feminicidios, donde solamente uno de estos cuenta ya con una persona detenida y judicializada.