El congelamiento en una de las válvulas de un tanque de nitrógeno de la empresa CALIBAJA, ubicada en el parque industrial EXXXI provocó una fuga de este gas, lo que generó que empleados fueron evacuados la madrugada de este martes.
Alrededor de 2:34 horas se recibió un reporte al centro de mando C4 de que en la empresa mencionada ubicada sobre la calzada Manuel Gómez Morín, se había generado una fuga de este producto, por lo que de inmediato se abocaron personal de Bomberos voluntarios y de la Policía Municipal.
Al llegar se entrevistaron con el encargado de Seguridad e Higiene que les indicó que al estar laborando de repente escucharon la fuga que salía de una de las válvulas que transporta este gas a la fábrica dedicada a la elaboración de artículos de acero, por lo que de acuerdo a los protocolos iniciaron la evacuación de los trabajadores del turno nocturno.
Cuando fue inspeccionada la zona por elementos de Bomberos, quienes resguardaron la zona y pararon la fuga, mencionaron que ésta se debió al congelamiento de una de las líneas trasportadoras de nitrógeno, gas que si bien no es tóxico, si puede legar a provocar asfixia a las personas que tengan un contacto prolongado con él.