Ante el temor de que sicarios intentarán rematar al ex policía municipal y su menor hijo de 3 años de edad, fue implementado un fuerte operativo por elementos de las policías municipal y estatal de está ciudad.
Como se informó con oportunidad en mismo espacio, el ex agente Marco Polo y un niño, al parecer su hijo, fueron gravemente heridos por un solitario sujeto que intentó privarlos de la vida, hechos registrados la noche anterior en las inmediaciones del fraccionamiento Sevilla Residencial.
Informes recabados en el lugar de los hechos, se pudo conocer que el lesionado era agente de la policía municipal en la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, lugar donde aparentemente ya había sufrido al menos un atentado en contra de su vida.
En este suceso, el ex agente recibió varias lesiones producidas por disparo de arma de fuego en el rostro; en tanto que un niño de 3 años, que se presume es su hijo, fue gravemente herido en el cráneo.
Ambos fueron trasladados a un nosocomio particular para su atención médica, donde ante el temor que él o los autores de este fallido atentado pudieran tratar de consumar su fatal intención se formó un operativo para custodiar a las víctimas y así evitar un nuevo atentado.
De estos hechos quedó en evidencia la falta de coordinación que existe entre las corporaciones policiales, pues por un lado la policía municipal como primeros respondientes obstaculizaron la labor de la Fiscalía General del Estado, así como permitir que el lesionado fuera llevado a recibir atención médica a bordo de un auto particular y por particulares y no en ambulancia como es el procedimiento normal.
Finalmente, las diferentes autoridades confluyeron en el nosocomio en el que ambas víctimas se encontraban internadas para su atención médica, lugar donde permanecieron para vigilar por la seguridad de padre e hijo heridos.