Ante la detención de cuatro individuos registrada la mañana del día lunes en la zona Dorada de Mexicali, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que solamente uno de estos contaba con orden de aprehensión y denuncias.
Pedro Ariel Mendivil García, director de la Policía Municipal, refirió que los detenidos son Felipe “N”, de 31 años, Alexis “N”, y Andrea “N”, así como una menor de 17 años de edad, de la que no se proporcionó información adicional debido a situaciones legales.
“Felipe “N” cuenta con tres pedimentos judiciales uno por delito de Encubrimiento por Receptación, y otros dos que no fueron especificados en el sistema, las demás personas no cuentan con ninguna infracción al Bando de Policía o reglamento de tránsito”, dijo.
Como se indicó en su momento se reportó a la línea de emergencia detonaciones de arma de fuego donde se señaló a personas que circulaban a bordo de una Jeep Rubicon, modelo reciente, blanca, donde tras persecución se detuvo a los tripulantes.
Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la comisión del delito que infringe la ley de armas de fuego y explosivos, ya que en la unidad se encontraron un fusil 5.56, con 79 cartuchos y un arma Glock .40, cargadores.
Felipe Eduardo “N”, también conocido como “El Omega”, era un objetivo prioritario de las mesas de seguridad que se tienen tanto en el municipio de Mexicali, como a nivel Estatal en Baja California.
El detenido es señalado como un presunto generador de violencia principalmente en la zona del Valle de Mexicali, con actividades delictivas tanto en las entidades de Baja California y Sonora.
Posiblemente los detenidos serían llevados a otro estado para proceder con los delitos por los que fueron detenidos.