Frustran ciudadanos privación de la libertad de mujer en el valle

Armados con piedras, personas que observaron el hecho, las lanzaron al vehículo de los presuntos atacantes, quienes huyeron del lugar

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · jueves 8 de abril de 2021

Foto: Archivo | La Voz de la Frontera

Gracias al actuar de un residente de Ciudad Morelos, valle de Mexicali, se evitó la privación de la libertad de una jovencita, quien fue auxiliada por un ciudadano que vio cómo trataron de ingresarla a un vehículo en contra de su voluntad, la tarde del miércoles.

A las 18:00 horas se reportó a los números de emergencia que en las inmediaciones de la tienda Aurrera, situada en esta zona rural, trataron de privar de la libertar una mujer, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos al valle de Mexicali y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se abocaron al lugar.

Tras llegar, se entrevistaron con la víctima, identificada como Elisa, de 33 años, quien les indicó a los policías que ella trabaja en el citado comercio y que estaba en su hora de descanso, por lo que salió del establecimiento, y al regresar a sus labores, por el callejón contigua al CECYTE, se le emparejó una camioneta blanca, modelo viejo, misma que abordaban dos hombres morenos y con acento michoacano.



Estos sujetos, empezaron a proferirle palabras obscenas para posteriormente bajar uno de ellos y tomarla del brazo e intentar subirla a la fuerza a la unidad, por lo que la joven empezó a gritar.

Todo esto, fue observado una persona que estaba cerca del área, quien defendió a la joven y empezó a tirarle piedras al vidrio del automóvil de los presuntos agresores, quienes, al ver esta acción, huyeron del lugar.



Con estos datos, oficiales de la FGE y de la Policía Municipal, iniciaron un operativo de localización por la zona, el cual no logró ubicar a los supuestos maleantes.