El joven que fue inmovilizado con un lazo utilizado portrabajador de conocida veterinaria cuando se inflingía heridascortantes en el cuello al tratar de arrestarlo por lesionar a doshombres a la altura de la gasolinera Bonfil, carretera a Riíto,fue identificado como Jesús "N".
Por la pérdida de sangre perdió el conocimiento y fuetrasladado al Hospital General para atención médicaespecializada.
De esto se proporcionó información oportuna, indicándose queel intento de suicidio sucedió a la altura de la calzadaConstitución y Río Balsas, donde fue copado por varias patrullasde la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía EstatalInvestigadora.
Fue a las 12:52 horas cuando fue reportada una riña en lagasolinera, por lo que inmediatamente se trasladaron agentes de labase CAR y Luis B. Sánchez.
En el lugar fueron entrevistados los afectados Juan AntonioCarrazco Carrazco, de 37 años y Antonio Castro Cruz, de 23.
El primero presentó herida cortante de 3 centímetros delongitud en la cabeza y hematoma en pómulo izquierdo, mientras queel segundo, tenía herida de 4 centímetros en el pulgar de la manoderecha.
Explicaron que un hombre los había atacado gritándoles que losiba a matar, mismo que vestía pantalón negro y playera del mismocolor.
Se dio a la fuga en un pick up Chevrolet Silverado blanco, porlo que al detectarlo circular en dirección a esta ciudad, elsospechoso imprimió mayor velocidad pero al ser copado en la calleRío Balsas, optó por subir a la caja del vehículo dondedesesperado buscó como única salida al problema suicidarse,provocándose varias heridas en cuello a pesar de que los agentesle pedían entregarse.
Debido a que portaba dos cuchillos, los agentes trataron deconvencer a Jesús "N" que se entregara, pero un testigo se animóa lazarlo, siendo la única manera posible de desarmarlo a fin dellevarlo al hospital a bordo de ambulancia de la Cruz Roja, dondequedó internado bajo custodia policíaca y a disposición de laAgencia del Ministerio Público del Fuero Común.