El presunto delito de robo con violencia cometido de noche por dos o más personas, fue formulado durante audiencia a Alberto "N", alias "El Kalusha", y Kenneth "N", alias "El Serio", hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre.
En audiencia inicial bajo NUC 02-2020-25527 agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente presentó los argumentos suficientes para decretar el auto de vinculación, así como prisión preventiva.
De acuerdo a la carpeta de investigación fue la noche del pasado 1 de septiembre cuando ambos imputados arribaron a bordo de un Chevrolet Malibú al fraccionamiento Condesa Residencial, donde amagaron al guardia de seguridad.
"El Kalusha" con un arma de fuego calibre 9mm apuntó a la víctima y le exigió todos los radios de comunicación del fraccionamiento, mientras "El Serio", le recalcó "Saca lo que traes y los radios".
El guaeska en un momento aprovecho para huir y resguardarse, aprovechando para llamar al 911, dándose a la fuga ambos sujetos en el vehículo en mención.
Fue tras una persecución que se logró asegurar a los dos sujetos.
Durante audiencia se solicitó el plazo constitucional de las 144 horas para resolver su situación legal.